Jueves día 16/04/15 hasta el domingo 19/04/15.
Desde que volvimos de Argentina, el viento ha hecho de las suyas y han cerrado el puerto al tráfico marítimo, hemos llegado a tener rachas de hasta 45 nudos y un día entero con un viento sostenido de 30 a 35 nudos que el barco parecía estar navegando, las amarras en completa tensión y toda las jarcia haciendo un concierto que junto al resto de barcos, daba miedo. Menos mal que estábamos en Puerto, aquí piensas en lo mal que lo debe estar pasando quien este navegando y de vez en cuando ves entrar a algún velero, con muy poco trapo, con la tripulación exhausta y dices, con un par, bienvenidos, que contentos debéis estar de entrar a puerto y eso que justamente en este puerto no te ayuda ni dios y les queda lo mas complicado, que es amarrar con fuerte viento, normalmente veleros de más de 15 metros, con una boya en proa y sin nadie que te ayude, después de haberlas pasado canutas en medio del mar. Cuando acabas y el barco está asegurado, te abres la cerveza que te quede más fría y te relajas.
El viento fuerte aquí en esta zona es el Pampero, que levanta olas y normalmente en punta del este hace que la marea inexistente por la influencia de la luna, inunda el puerto, creciendo en más de un metro el agua, por lo que ya nos ves casi escalando el barco. Pero cuando sopla del Norte es justo al contrario, un metro hacia abajo, literalmente te tienes que lanzar del pantalan hasta la plataforma del barco casi un metro y medio que las primeras veces da respeto.
En estos días de fuerte viento, en alguna tregua hemos podido colocar la mayor en su sitio y estamos gestionando una de respeto por si eolo vuelve a hacer de las suyas.
También hemos realizado la compra de víveres oportuna para que a la vuelta podamos salir escopeteados hacia arriba, ya que se nos comen los días y nos quedan miles de millas para nuestro destino final y visto lo visto, tenemos aun muchas paradas pendientes.
Para que veáis como es el destino, os hablaba de Maria Fernanda, la notario de Punta del Este, que se había volcado con nosotros y que trabajaba 12 horas al día, casi los 7 días de la semana y durante muchos años sin vacaciones. Desde que nos conoció, empezó a valorar el tiempo, no solo el trabajo y se empezó a relajar un poco. Pero a lo que voy, el otro día que íbamos a quedar a cenar con ella, su hijo tuvo un grave accidente de coche con tres amigos en Montevideo, se estropeo el invento. Ya todos los planes quedan relegados a su hijo, el trabajo pasa a segundo término, la salud de su hijo es lo primero. En definitiva, que hay que vivir cada día como si fuera el ultimo, su hijo por suerte salió el mejor parado, solo algún rasguño, los otros han estado en coma, aunque evolucionan favorablemente, pero lo que no nos damos cuenta es lo poco que disfrutamos de nuestros hijos, amigos y o familia y lo mucho que le dedicamos al trabajo, para ganar un poco mas de dinero, que en la mayoría de los casos es para comprar algo que no necesitamos, o que a los dos minutos ya pasamos de ello, y lo que la gente nos reclama es justamente tiempo, tiempo para pasar con ellos. Creo que esa lección nos viene bien a todos. Este viaje desconectado la mayor parte del tiempo de las noticias, TV, teléfono, etc, hacen ver las cosas de diferente forma y tienes tiempo para pensar. Y cuando regrese, sabré en qué gastar todo ese tiempo, y se que no será en ver la televisión.
El domingo alquilamos un coche para poder movernos con libertad y así no pegarnos el súper madrugón para ir a Montevideo el lunes. Hay que tener mil ojos, aquí conducen de diferente forma que nosotros. Ves cantidad de accidentes, los intermitentes los tienen de adorno y como por ejemplo en una autovía te pueden cruzar por todos los lados e incorporarse, pues tienes que ir con mucha precaución. Menos mal que vengo del viaje en moto de Marruecos y allí se las gastan igual o peor.
Me apetece volver a Argentina, me gustó mucho, quedan pocas horas. Voy a ver si duermo.
Lunes 20/04/15
Tomamos el buquebus para volver a buenos aires. El madrugón ha sido importante. Pero la recompensa de llegar a Buenos Aires lo merece. Hemos pasado por el aeropuerto de camino para recoger al hijo de Federic y su esposa y ya somos cinco.
Trámites burocráticos sencillos para cambio de país y en dos horas y poco nos encontramos degustando un ojo de bife en Puerto Madero, uno de los sitios que mas me gustó de la Capital argentina. Después taxi y al hotel, estamos en el mismo centro, al lado del Obelisco, y el ambiente bullicioso se nota. Infinidad de tiendas de todo tipo,
Cientos de personajes gritando cambio dólares euros reales, todos con la Misma voz y melodía, y acabamos en un espectáculo de tango en Madero Tango, donde el sitio tiene unas vistas
Nocturnas espectaculares, los artistas se lo curran y la comida deja bastante que desear. Las 4 horas entre la cena y el espectáculo se pasan rápido y vamos a dormir que mañana será mas Duro.
Martes 21/04/15
Amanecemos en Buenos aires, el hotel Claridge nos deleita con una desayuno que invita a no comer y después de realizar las gestiones para que nos fabriquen la nueva mayor en North Sail nos vamos de turismo. Visitamos una de las cinco librerías mas hermosas del mundo, El Ateneo, la verdad es que es impresionante. Reconvertido el teatro que era en librería no tiene desperdicio. Te puedes pasar horas allí, en alguno de los sillones orejeros leyendo un libro o tomando un café. El barrio de Recoleta nos vuele a a recibir con los brazos abiertos. Si cementerio siempre sorprendente y comemos en un restaurante al aire libre al lado. Hemos quedado con Valentina por la tarde noche en Palermo, donde cenamos como No, carne y la noche se anima con unas copas en la plaza. Al final acabamos exhaustos en el hotel.
Miércoles 22/04/15
Sigue haciendo unos días muy buenos en la capital e invita a recorrerla a pie. Por la mañana vamos a ver el Capitolio y de camino vemos el Cafe Torino, que es el más antiguo de Buenos Aires, y tenemos la suerte de sentarnos en la mesa de Garcia Lorca. Las avenidas de la ciudad son imponentes, edificios muy bien cuidados y en constante evolución. Hay ritmo en la metrópoli.
Comemos en puerto madero ya que a las cuatro sale nuestro ferry dirección Montevideo. Que al llegar a Uruguay tomamos el coche alquilado y llegamos a punta del este justo para cenar en el restaurante típico Los Caracoles!! Y a la cama.
Jueves 23/04/15
Sol radiante y temperatura un poco más fresca que en Argentina pero ideal para hacer kilómetros y recorrer la parte este de Uruguay. Salimos de la península de Punta del Este dirección a Rocha y La Paloma, puerto pesquero y población turística en verano que a estas fechas esta desierta. Cuando llegamos es hora de comer y lo típico aquí es un chivito, pero a lo bestia. De hecho. Lo pido al plato porque con pan ya me parece una exageración. El camino hasta llegar Allí es una pasada. Lagos, bosques, Villas de millones de dólares. Hasta tenemos que cruzar un lago con una balsa con el coche. Vaya aventura. Hemos visto caballos, vacas, Toros e infinidad de pájaros en estado salvaje. Para finalizar, viene al velero Nacho con una amiga y trae unas pizzas mas la pasta y ensalada que hemos hecho nosotros, hacemos una cena la mar de interesante y divertida. Viva la improvisación. Mañana navegamos.
Viernes 24/04/15
Puesta a punto de la mayor con los últimos retoques, nos damos cuenta que aun falta quitarla y poner un garrucho más y salimos a navegar con la proa puesta a la Isla de los Lobos. Mientras hacemos las millas que nos separan, preparamos un arrocito negro que regado con un par de botellas de vino blanco, hacen de la jornada nautica un día espectacular, solo rematado con un ocaso frente a la isla de Gorriti épico. Al atraque nos ayudan dos chilenos del barco vecino que cuando a la hora vamos a su barco a agradecérselo, les invitamos al nuestro a tomar algo y pasamos un
Buen rato contando anécdotas, riendo y queda pendiente que nos enseñe su barco de mas de dos millones de euros. No esta nada mal la jornada.
30/4/15 15:03:38: Oscar Lopez, Personal Adv: Bitácora Uruguay, me está gustando vos sabés!!
Sábado 25/04/2015 Montevideo
Nos vamos a Montevideo a dejar al hijo de Federic y mujer y aprovechar que nuestro amigo Nacho, nos ha invitado a un vuelo nocturno sobre la capital, un lujo para los sentidos. En esta ocasión Federic es el afortunado en ser el primero en volar. A nosotros nos tocara otro día, pero las fotos e imágenes tomadas, son impresionantes. Al igual que el cambio que sufrió la ciudad en nuestros pareceres despues de tener nuestro cicerone Nacho particular. Pues no cambia la ciudad gris y desierta que nosotros conocíamos en las más de tres ocasiones, que aunque fugazmente, habíamos visitado, a hacerlo guiado de una mano conocedora de los sitios de moda, nuestros gustos y apetencias y volcado siempre en nosotros. Gracias Nacho, he pasado de no querer pasar ni un minuto más en Montevideo a tenerme intrigado y querer conocer un poco más, aunque completamente diferente a Buenas Aires, una ciudad que me ha enamorado. Como se puede desprender de todo esto, si, la liamos un poco y llegábamos a las 4:00 al hotel Dazzler, un hotel con unas vistas espectaculares desde su terraza con piscina en el ático que daríamos poca cuenta de sus gigantescas camas porque a las 8:00 ya me ves llevando a Federic a la estación de ferry para coger el buque bus.
Domingo 26/04/2015
Una vez embarcado en el ferry Federic dirección Buenos Aires para sus gestiones personales, nosotros tomamos rumbo a Punta del este por la costa, ya que habiamos quedado con el medidor de las velas North Sail y visitamos poblaciones que en verano tienen que ser una verdadera atracción, Como Piriapolis. Imaginad casas de todo tipo, todas con encanto, la mayoría con una arquitectura muy cuidada, me encanta, pienso en Nacho Pombo y en mí en particular y sigue habiendo negocio, rodeadas de jardines súper cuidados, sin ningún tipo de valla, y al lado del mar. Da un buen rollo. Paz. Tranquilidad. Supongo que en pleno verano querrás morirte, pero ahora, Es una pasada.
Y cuando llegamos al barco, ayudamos y gestionamos las medidas, comimos y ahí comenzó la liada parda dos!! No tenemos remedio.
La verdad es que el mundo náutico es una pequeña familia. Cuando estás en puerto y llega un nuevo barco es como en las películas americanas que solo falta que vengan a darte una tarta tocando a la puerta de casa para presentarse. Aquí no es así. Te conoces de otra manera. Largándole una amarra, maldiciendo al viento, o preguntando los trámites que tienes que hacer. Pero como el tercer tiempo en los partidos de rugby, luego vienen las cervezas. Y aquí siempre surge lo bueno. Estamos rodeados de varios barcos. Dos franceses, uno belga y un chileno. Nos hacemos colegas del chileno y el francés y organizamos en menos de cinco minutos una cena improvisada. Cada uno aporta algo y cena hecha. Todo eso se gestó cuando ya llevábamos cuatro cervezas en el impresionante barco del chileno que nos había invitado a visitar y en ese momento de
Euforia, nos vinimos todos arriba.
No os podéis imaginar el barco lo increíble que se encontraba, y lo más sorprendente es cuando nos enteramos quienes eran los propietarios. Que al símil español es como si fueran los dueños del mercadona, pero en Chile. Uno de sus muchos barcos y de sus muchas aventuras que nos contó el capitán, un tipo muy simpático. Al igual que el francés y el marinero colombiano que le acompañaba. Vaya esponja de chupar vino. Una velada súper entretenida con gente variopinta que te cuenta historias que solo hace que abrirte los ojos y ver que hay todo un mundo ahí fuera por descubrir.
Como pudimos llegamos a nuestro velero que distaba solo de varias esloras. O eso creo recordar!!
Lunes 27/04/2015
Después de hacer unas gestiones en el barco, decidimos hacer turismo con el coche y nos vamos a Cabo Polonio, descubriendo toda la costa este que linda con el océano atlántico. Una maravilla para los sentidos pero se queda eclipsada cuando llegas a la reserva de Cabo polonio. Nos lo habían recomendado pero sin mucho hincapié. Joder, si vienes a Uruguay y no vienes aquí, no tienes perdón. Primero la experiencia de montar en un camión equipado para superar las dunas y senderos de arenas hasta llegar a la mini aldea, y segundo por el aroma que se respira. Hasta hace bien poco no había energía eléctrica, ni tfno, ni nada. Las cabañas son artesanales, diseminadas, muy hippy todo. Paz. Buen rollito. Incluso te puedes quedar en alguno de los muchos hostels que hay por allí, en una litera todo lo más no creas. Pero tiene un encanto especial que es de los sitios que recuerdas toda la vida, mas que los hotelazos de cinco estrellas. Es lo mismo que pasa cuando hacemos los cursos de Supervivencia junto con Fran y la gente flipa cuando les enseñamos a hacer su propio refugio para dormir, la mayoría de los casos, su primera noche al aire libre en medio de la naturaleza, rodeado de animales, y de toda la fauna nocturna. El que lo haya vivido, sabe que es una experiencia única.
Después de pisar por Un momento unas horas en el paraíso, volvimos al velero para descansar nuestros doloridos cuerpos de tanto ajetreo y kilometros que ya no estamos acostumbraos.
Martes 28/04/2015
Toca dejar El barco como los chorros del oro, y tanto por dentro, las sentinas, camarotes, baños, como todo el exterior, queda impoluto. Vemos que las cenizas del volcán de Chile nos están llegando, nos lo habían dicho, pero ahora lo podemos constatar.
Por la tarde recojo del ferry de Montevideo a Federic y a la vuelta cenamos en nuestro ya mas que archiconocido Los Caracoles!! Los camareros ya se ríen,
Porque entramos. El sitio es gigante, hay un montón de camareros,
El maitre, etc, y nosotros entramos y directamente vamos a nuestra mesa que esta en medio del local y nos sentamos. Con un par. Siempre nos atiende el mismo, hemos ido cuatro veces, pero se conoce ya todos nuestros gustos. Ole!!
Miércoles 29/04/2015
Si ayer fue limpieza, hoy es colada y supermercado. Cosa que nos lleva toda la mañana, y por la tarde, después de comer, vamos a un centro de coworking, cercano a la marina a trabajar un poco en varios proyectos que llevamos entre manos,
Ya que es un sitio agradable,
Con buena wifi, te puedes tomar un café y comer algo y gente muy interesante.
Estando trabajando y chequeando mi correo y facebook, me encontre con esto que transcribo a continuación y que en alguna ocasión ya lo he visto pero en estos momentos tiene para mí, mayor significado. Espero que os guste:
Una vida plena: Manifiesto Holstee
Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo frecuentemente.
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, detente: te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas.
Deja de analizar demasiado, todas las emociones son hermosas. La vida es simple.
Cuando comas, aprecia cada último bocado.
Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella.
Viaja frecuentemente. Perdiéndote te encontrarás a ti mismo.
Algunas oportunidades solo llegan una vez, aprovéchalas. La vida es acerca de las personas que te rodean, y las cosas que creas con ellas. Asi que sal y comienza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y viste tu pasión.
Ahí termina el manifiesto.
Yo solo añadiría como bien sabéis: One life, live it!!
Sed buenos, en breve nos marcharemos con el velero a Buenos Aires, pero eso ya será otro día y otra historia...
Óscar López
Desde que volvimos de Argentina, el viento ha hecho de las suyas y han cerrado el puerto al tráfico marítimo, hemos llegado a tener rachas de hasta 45 nudos y un día entero con un viento sostenido de 30 a 35 nudos que el barco parecía estar navegando, las amarras en completa tensión y toda las jarcia haciendo un concierto que junto al resto de barcos, daba miedo. Menos mal que estábamos en Puerto, aquí piensas en lo mal que lo debe estar pasando quien este navegando y de vez en cuando ves entrar a algún velero, con muy poco trapo, con la tripulación exhausta y dices, con un par, bienvenidos, que contentos debéis estar de entrar a puerto y eso que justamente en este puerto no te ayuda ni dios y les queda lo mas complicado, que es amarrar con fuerte viento, normalmente veleros de más de 15 metros, con una boya en proa y sin nadie que te ayude, después de haberlas pasado canutas en medio del mar. Cuando acabas y el barco está asegurado, te abres la cerveza que te quede más fría y te relajas.
El viento fuerte aquí en esta zona es el Pampero, que levanta olas y normalmente en punta del este hace que la marea inexistente por la influencia de la luna, inunda el puerto, creciendo en más de un metro el agua, por lo que ya nos ves casi escalando el barco. Pero cuando sopla del Norte es justo al contrario, un metro hacia abajo, literalmente te tienes que lanzar del pantalan hasta la plataforma del barco casi un metro y medio que las primeras veces da respeto.
En estos días de fuerte viento, en alguna tregua hemos podido colocar la mayor en su sitio y estamos gestionando una de respeto por si eolo vuelve a hacer de las suyas.
También hemos realizado la compra de víveres oportuna para que a la vuelta podamos salir escopeteados hacia arriba, ya que se nos comen los días y nos quedan miles de millas para nuestro destino final y visto lo visto, tenemos aun muchas paradas pendientes.
Para que veáis como es el destino, os hablaba de Maria Fernanda, la notario de Punta del Este, que se había volcado con nosotros y que trabajaba 12 horas al día, casi los 7 días de la semana y durante muchos años sin vacaciones. Desde que nos conoció, empezó a valorar el tiempo, no solo el trabajo y se empezó a relajar un poco. Pero a lo que voy, el otro día que íbamos a quedar a cenar con ella, su hijo tuvo un grave accidente de coche con tres amigos en Montevideo, se estropeo el invento. Ya todos los planes quedan relegados a su hijo, el trabajo pasa a segundo término, la salud de su hijo es lo primero. En definitiva, que hay que vivir cada día como si fuera el ultimo, su hijo por suerte salió el mejor parado, solo algún rasguño, los otros han estado en coma, aunque evolucionan favorablemente, pero lo que no nos damos cuenta es lo poco que disfrutamos de nuestros hijos, amigos y o familia y lo mucho que le dedicamos al trabajo, para ganar un poco mas de dinero, que en la mayoría de los casos es para comprar algo que no necesitamos, o que a los dos minutos ya pasamos de ello, y lo que la gente nos reclama es justamente tiempo, tiempo para pasar con ellos. Creo que esa lección nos viene bien a todos. Este viaje desconectado la mayor parte del tiempo de las noticias, TV, teléfono, etc, hacen ver las cosas de diferente forma y tienes tiempo para pensar. Y cuando regrese, sabré en qué gastar todo ese tiempo, y se que no será en ver la televisión.
El domingo alquilamos un coche para poder movernos con libertad y así no pegarnos el súper madrugón para ir a Montevideo el lunes. Hay que tener mil ojos, aquí conducen de diferente forma que nosotros. Ves cantidad de accidentes, los intermitentes los tienen de adorno y como por ejemplo en una autovía te pueden cruzar por todos los lados e incorporarse, pues tienes que ir con mucha precaución. Menos mal que vengo del viaje en moto de Marruecos y allí se las gastan igual o peor.
Me apetece volver a Argentina, me gustó mucho, quedan pocas horas. Voy a ver si duermo.
Lunes 20/04/15
Tomamos el buquebus para volver a buenos aires. El madrugón ha sido importante. Pero la recompensa de llegar a Buenos Aires lo merece. Hemos pasado por el aeropuerto de camino para recoger al hijo de Federic y su esposa y ya somos cinco.
Trámites burocráticos sencillos para cambio de país y en dos horas y poco nos encontramos degustando un ojo de bife en Puerto Madero, uno de los sitios que mas me gustó de la Capital argentina. Después taxi y al hotel, estamos en el mismo centro, al lado del Obelisco, y el ambiente bullicioso se nota. Infinidad de tiendas de todo tipo,
Cientos de personajes gritando cambio dólares euros reales, todos con la Misma voz y melodía, y acabamos en un espectáculo de tango en Madero Tango, donde el sitio tiene unas vistas
Nocturnas espectaculares, los artistas se lo curran y la comida deja bastante que desear. Las 4 horas entre la cena y el espectáculo se pasan rápido y vamos a dormir que mañana será mas Duro.
Martes 21/04/15
Amanecemos en Buenos aires, el hotel Claridge nos deleita con una desayuno que invita a no comer y después de realizar las gestiones para que nos fabriquen la nueva mayor en North Sail nos vamos de turismo. Visitamos una de las cinco librerías mas hermosas del mundo, El Ateneo, la verdad es que es impresionante. Reconvertido el teatro que era en librería no tiene desperdicio. Te puedes pasar horas allí, en alguno de los sillones orejeros leyendo un libro o tomando un café. El barrio de Recoleta nos vuele a a recibir con los brazos abiertos. Si cementerio siempre sorprendente y comemos en un restaurante al aire libre al lado. Hemos quedado con Valentina por la tarde noche en Palermo, donde cenamos como No, carne y la noche se anima con unas copas en la plaza. Al final acabamos exhaustos en el hotel.
Miércoles 22/04/15
Sigue haciendo unos días muy buenos en la capital e invita a recorrerla a pie. Por la mañana vamos a ver el Capitolio y de camino vemos el Cafe Torino, que es el más antiguo de Buenos Aires, y tenemos la suerte de sentarnos en la mesa de Garcia Lorca. Las avenidas de la ciudad son imponentes, edificios muy bien cuidados y en constante evolución. Hay ritmo en la metrópoli.
Comemos en puerto madero ya que a las cuatro sale nuestro ferry dirección Montevideo. Que al llegar a Uruguay tomamos el coche alquilado y llegamos a punta del este justo para cenar en el restaurante típico Los Caracoles!! Y a la cama.
Jueves 23/04/15
Sol radiante y temperatura un poco más fresca que en Argentina pero ideal para hacer kilómetros y recorrer la parte este de Uruguay. Salimos de la península de Punta del Este dirección a Rocha y La Paloma, puerto pesquero y población turística en verano que a estas fechas esta desierta. Cuando llegamos es hora de comer y lo típico aquí es un chivito, pero a lo bestia. De hecho. Lo pido al plato porque con pan ya me parece una exageración. El camino hasta llegar Allí es una pasada. Lagos, bosques, Villas de millones de dólares. Hasta tenemos que cruzar un lago con una balsa con el coche. Vaya aventura. Hemos visto caballos, vacas, Toros e infinidad de pájaros en estado salvaje. Para finalizar, viene al velero Nacho con una amiga y trae unas pizzas mas la pasta y ensalada que hemos hecho nosotros, hacemos una cena la mar de interesante y divertida. Viva la improvisación. Mañana navegamos.
Viernes 24/04/15
Puesta a punto de la mayor con los últimos retoques, nos damos cuenta que aun falta quitarla y poner un garrucho más y salimos a navegar con la proa puesta a la Isla de los Lobos. Mientras hacemos las millas que nos separan, preparamos un arrocito negro que regado con un par de botellas de vino blanco, hacen de la jornada nautica un día espectacular, solo rematado con un ocaso frente a la isla de Gorriti épico. Al atraque nos ayudan dos chilenos del barco vecino que cuando a la hora vamos a su barco a agradecérselo, les invitamos al nuestro a tomar algo y pasamos un
Buen rato contando anécdotas, riendo y queda pendiente que nos enseñe su barco de mas de dos millones de euros. No esta nada mal la jornada.
30/4/15 15:03:38: Oscar Lopez, Personal Adv: Bitácora Uruguay, me está gustando vos sabés!!
Sábado 25/04/2015 Montevideo
Nos vamos a Montevideo a dejar al hijo de Federic y mujer y aprovechar que nuestro amigo Nacho, nos ha invitado a un vuelo nocturno sobre la capital, un lujo para los sentidos. En esta ocasión Federic es el afortunado en ser el primero en volar. A nosotros nos tocara otro día, pero las fotos e imágenes tomadas, son impresionantes. Al igual que el cambio que sufrió la ciudad en nuestros pareceres despues de tener nuestro cicerone Nacho particular. Pues no cambia la ciudad gris y desierta que nosotros conocíamos en las más de tres ocasiones, que aunque fugazmente, habíamos visitado, a hacerlo guiado de una mano conocedora de los sitios de moda, nuestros gustos y apetencias y volcado siempre en nosotros. Gracias Nacho, he pasado de no querer pasar ni un minuto más en Montevideo a tenerme intrigado y querer conocer un poco más, aunque completamente diferente a Buenas Aires, una ciudad que me ha enamorado. Como se puede desprender de todo esto, si, la liamos un poco y llegábamos a las 4:00 al hotel Dazzler, un hotel con unas vistas espectaculares desde su terraza con piscina en el ático que daríamos poca cuenta de sus gigantescas camas porque a las 8:00 ya me ves llevando a Federic a la estación de ferry para coger el buque bus.
Domingo 26/04/2015
Una vez embarcado en el ferry Federic dirección Buenos Aires para sus gestiones personales, nosotros tomamos rumbo a Punta del este por la costa, ya que habiamos quedado con el medidor de las velas North Sail y visitamos poblaciones que en verano tienen que ser una verdadera atracción, Como Piriapolis. Imaginad casas de todo tipo, todas con encanto, la mayoría con una arquitectura muy cuidada, me encanta, pienso en Nacho Pombo y en mí en particular y sigue habiendo negocio, rodeadas de jardines súper cuidados, sin ningún tipo de valla, y al lado del mar. Da un buen rollo. Paz. Tranquilidad. Supongo que en pleno verano querrás morirte, pero ahora, Es una pasada.
Y cuando llegamos al barco, ayudamos y gestionamos las medidas, comimos y ahí comenzó la liada parda dos!! No tenemos remedio.
La verdad es que el mundo náutico es una pequeña familia. Cuando estás en puerto y llega un nuevo barco es como en las películas americanas que solo falta que vengan a darte una tarta tocando a la puerta de casa para presentarse. Aquí no es así. Te conoces de otra manera. Largándole una amarra, maldiciendo al viento, o preguntando los trámites que tienes que hacer. Pero como el tercer tiempo en los partidos de rugby, luego vienen las cervezas. Y aquí siempre surge lo bueno. Estamos rodeados de varios barcos. Dos franceses, uno belga y un chileno. Nos hacemos colegas del chileno y el francés y organizamos en menos de cinco minutos una cena improvisada. Cada uno aporta algo y cena hecha. Todo eso se gestó cuando ya llevábamos cuatro cervezas en el impresionante barco del chileno que nos había invitado a visitar y en ese momento de
Euforia, nos vinimos todos arriba.
No os podéis imaginar el barco lo increíble que se encontraba, y lo más sorprendente es cuando nos enteramos quienes eran los propietarios. Que al símil español es como si fueran los dueños del mercadona, pero en Chile. Uno de sus muchos barcos y de sus muchas aventuras que nos contó el capitán, un tipo muy simpático. Al igual que el francés y el marinero colombiano que le acompañaba. Vaya esponja de chupar vino. Una velada súper entretenida con gente variopinta que te cuenta historias que solo hace que abrirte los ojos y ver que hay todo un mundo ahí fuera por descubrir.
Como pudimos llegamos a nuestro velero que distaba solo de varias esloras. O eso creo recordar!!
Lunes 27/04/2015
Después de hacer unas gestiones en el barco, decidimos hacer turismo con el coche y nos vamos a Cabo Polonio, descubriendo toda la costa este que linda con el océano atlántico. Una maravilla para los sentidos pero se queda eclipsada cuando llegas a la reserva de Cabo polonio. Nos lo habían recomendado pero sin mucho hincapié. Joder, si vienes a Uruguay y no vienes aquí, no tienes perdón. Primero la experiencia de montar en un camión equipado para superar las dunas y senderos de arenas hasta llegar a la mini aldea, y segundo por el aroma que se respira. Hasta hace bien poco no había energía eléctrica, ni tfno, ni nada. Las cabañas son artesanales, diseminadas, muy hippy todo. Paz. Buen rollito. Incluso te puedes quedar en alguno de los muchos hostels que hay por allí, en una litera todo lo más no creas. Pero tiene un encanto especial que es de los sitios que recuerdas toda la vida, mas que los hotelazos de cinco estrellas. Es lo mismo que pasa cuando hacemos los cursos de Supervivencia junto con Fran y la gente flipa cuando les enseñamos a hacer su propio refugio para dormir, la mayoría de los casos, su primera noche al aire libre en medio de la naturaleza, rodeado de animales, y de toda la fauna nocturna. El que lo haya vivido, sabe que es una experiencia única.
Después de pisar por Un momento unas horas en el paraíso, volvimos al velero para descansar nuestros doloridos cuerpos de tanto ajetreo y kilometros que ya no estamos acostumbraos.
Martes 28/04/2015
Toca dejar El barco como los chorros del oro, y tanto por dentro, las sentinas, camarotes, baños, como todo el exterior, queda impoluto. Vemos que las cenizas del volcán de Chile nos están llegando, nos lo habían dicho, pero ahora lo podemos constatar.
Por la tarde recojo del ferry de Montevideo a Federic y a la vuelta cenamos en nuestro ya mas que archiconocido Los Caracoles!! Los camareros ya se ríen,
Porque entramos. El sitio es gigante, hay un montón de camareros,
El maitre, etc, y nosotros entramos y directamente vamos a nuestra mesa que esta en medio del local y nos sentamos. Con un par. Siempre nos atiende el mismo, hemos ido cuatro veces, pero se conoce ya todos nuestros gustos. Ole!!
Miércoles 29/04/2015
Si ayer fue limpieza, hoy es colada y supermercado. Cosa que nos lleva toda la mañana, y por la tarde, después de comer, vamos a un centro de coworking, cercano a la marina a trabajar un poco en varios proyectos que llevamos entre manos,
Ya que es un sitio agradable,
Con buena wifi, te puedes tomar un café y comer algo y gente muy interesante.
Estando trabajando y chequeando mi correo y facebook, me encontre con esto que transcribo a continuación y que en alguna ocasión ya lo he visto pero en estos momentos tiene para mí, mayor significado. Espero que os guste:
Una vida plena: Manifiesto Holstee
Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo frecuentemente.
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, detente: te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas.
Deja de analizar demasiado, todas las emociones son hermosas. La vida es simple.
Cuando comas, aprecia cada último bocado.
Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregúntale a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella.
Viaja frecuentemente. Perdiéndote te encontrarás a ti mismo.
Algunas oportunidades solo llegan una vez, aprovéchalas. La vida es acerca de las personas que te rodean, y las cosas que creas con ellas. Asi que sal y comienza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y viste tu pasión.
Ahí termina el manifiesto.
Yo solo añadiría como bien sabéis: One life, live it!!
Sed buenos, en breve nos marcharemos con el velero a Buenos Aires, pero eso ya será otro día y otra historia...
Óscar López